Malos olores están invadiendo varios sectores de la barriada Las Acacias.
Mayra de Aizpurúa, secretaria de la Asociación Pro Mejoras de Altos de Las Acacias, informó a DIAaDIA que desde hace años enfrentan problemas con el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en los sectores aledaños, pues las aguas servidas están estancadas y se regresan por dichos sistemas. Es por eso que varias familias se han visto afectadas con la pestilencia.
Aizpurúa explicó que este percance se debe a que tienen un sistema de bombeo que, actualmente, está por reparar y las autoridades le han dado largas en una respuesta acorde.
Una de las afectadas es la señora Abigail de Sáenz, quien manifestó que el pasado fin de semana estar en su vivienda fue toda una odisea, ya que los malos olores producto de las aguas negras se esparcen por una quebrada cercana a su vivienda. Dijo que cuando esa zona se seca, la situación es más caótica.
Por su parte, el ingeniero Juan José Amado III, director del IDAAN, confirmó que las obras de reparaciones son costosas y que se prevé arreglarlo. También se comprometió a que hoy enviaría una de las cuadrillas que se dedican a la succión de dichas aguas.
Añadió que ésta es una unidad de limpieza grande y sofisticada, pero que debe atender a casi todos los sectores del país.
ALERTA
Al final de la comunidad de Altos y Villa de Las Acacias y Don Bosco, se construirán otros proyectos que empeorarán el problema.
|