Aguiluchos sin nido
Los estudiantes se enfrentaron a los Antidisturbios con piedras. (Foto: Alberto Cedeño y Omar Batista / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Todo tiene consecuencias. Un estudiante hospitalizado en el Hospital de Niño, Luis Navas, de 14 años de edad, por la severa herida en su ojo derecho, producto de dos perdigones, otros cinco estudiantes con heridas leves, tres unidades de la Policía Nacional con severas contusiones y 26 estudiantes retenidos, fue el saldo que dejó ayer el inesperado enfrentamiento entre estudiantes del Instituto Nacional y Policías Antidisturbios en los predios de la institución.

La espera de los "aguiluchos" por las mejoras a las infraestructuras del plantel educativo, la incorporación de dos buses, arreglo de la cancha de juego y el nombramiento del Rector fueron los detonantes que provocaron que desde tempranas horas de la mañana cerraran la Avenida 4 de Julio, en busca de una pronta respuesta del Ministerio de Educación.

Pero cuando, aparentemente, todo retornaba a la tranquilidad, un pequeño grupo de estudiantes inició los enfrentamientos, provocando así la llegada de los antimotines, quienes luego de más de una hora lograron replegar a los jóvenes.

Petra Serracín, directora Regional de Educación de Panamá Centro, explicó que debido a la magnitud de los disturbios, el MEDUCA decidió cerrar de forma temporal el colegio y que en el día de hoy efectuarán una reunión con los administrativos y docentes para evaluar la situación actual de los estudiantes.

¿Renuncia?

Desde tempranas horas de ayer, se manejaba la información de que el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, había renunciado a su cargo. Fuentes del MEDUCA y de la Presidencia aseguraron que no manejaban esa información y que, en tal caso, es el presidente Martín Torrijos el que tiene que dar la noticia.

DAñOS

Varios autos resultaron con daños en los vidrios, a causa de las pedradas y varias personas afectadas por el gas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados