Algunos comerciantes y residentes siguen molestos por el basurero que se ha formado a unos 20 metros del nuevo edificio de Aduanas, localizado en el sector fronterizo de Paso Canoas.
La denuncia la efectuaron hace algunos días y la cooperativa recolectora de la basura no ha procedido a recogerla y ahora no aguantan la podredumbre.
Elida Rivera, propietaria de un kiosco de venta de comidas, explicó que la gran cantidad de basura está depositada en la parte trasera de un supermercado en la frontera, próxima a la entrada de la vía que conduce hacia Río Sereno, donde los fétidos olores afectan a quienes llegan a comer.
"No sólo las moscas se quieren apoderar de la frontera en Paso Canoas, sino los gallinazos, quienes también han llegado a buscar lo suyo en este pataconcito", dijo.
Agregó que la Cooperativa de Trabajo de Gestión Ambiental de Barú, Chiriquí, R.L., ahora aumentó los costos para la recolección y en estos momentos no aguantan la cantidad de moscas y los gallinazos que permanecen arriba del supermercado del lugar.
|