Cuando se habla de partidos de béisbol entre Panamá y Ecuador, sólo se piensa en el nocaut. Al final, la historia no cambió, porque los panameños se apuntaron ayer un triunfo por paliza sobre los ecuatorianos, 15 carreras por 3, en ocho entradas, en el Campeonato Preolímpico que se realiza en La Habana, Cuba.
La victoria dejó a Panamá con marca de 3-1 y con la clasificación a la segunda ronda por el grupo A. Ecuador, por su parte, quedó eliminado (0-4).
Con un ataque despiadado de 16 imparables, los panameños aseguraron la victoria en el mismo primer episodio, cuando llevaron a la registradora a seis corredores. En esta entrada descargaron cinco hits, entre ellos un triple de Earl Agnoly y un dobletazo de Adolfo Rivera.
Panamá fabricó dos carreras más en el segundo capítulo y una en el quinto. Luego de anotar tres veces tanto en el séptimo como octavo tramo, se llevó la victoria por la regla de abultamiento de carreras.
Las anotaciones de Ecuador, que sólo pegó cinco incogibles, cayeron en el tercer (1) y cuarto episodio (2).
El lanzador ganador fue Marcos Antonio Solís, mientras que el perdedor Carlos Mancheno.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron: Earl Agnoly, quien sonó de 5-3, con dos impulsadas y tres anotadas; Orlando Miller, de 2-2, con dos anotadas y David González, de 2-2.
A la defensiva, tanto Panamá como Ecuador pecaron en dos ocasiones.
A LA GUERRA
Panamá se mide hoy a Colombia, al tiempo que Ecuador chocará con Cuba, en la última jornada de la primera ronda.
|