Frenos, frenos y más frenos. Por lo regular, cuando a una persona le dicen que tiene que utilizar frenillos, mil cosas comienzan a rondar en sus pensamientos. Pero el frenillo es una necesidad médica.
¿QUE ES LA ORTODONCIA?
La ortodoncia es la especialidad dental que se ocupa del desarrollo, la prevención y la corrección de las irregularidades de los dientes, la mordida y de la mandíbula. Los ortodoncistas también se especializan en las anormalidades faciales y alteraciones de la mandíbula.
¿POR QUE ESCOGER EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?
Cualquier problema de ortodoncia puede ser clasificado como maloclusión, es decir, "mala mordida". Los siguientes problemas pueden aliviarse o reducirse con el tratamiento de ortodoncia adecuado:
¿A QUE EDAD SON APROPIADOS LOS FRENILLOS?
En la mayoría de los casos, la edad ideal para usar frenillos o seguir otros tratamientos de ortodoncia, es entre los 10 y los 14 años; aunque personas de cualquier edad pueden beneficiarse del tratamiento.
TIPOS DE FRENILLOS
Los frenillos, llamados también dispositivos de ortodoncia, generalmente se dividen en tres tipos:
Frenillos de metal o plástico, transparentes o del color del diente, que están unidos a los dientes. Frenillos linguales que se adhieren a la parte posterior de los dientes y no se ven. Bandas metálicas que cubren y envuelven la mayor parte de los dientes.
Los tres tipos utilizan alambres para mover los dientes a la posición deseada.
EL CUIDADO DE FRENILLOS
Estas recomendaciones le ayudarán a eliminar o reducir cualquier problema de la salud oral, mientras use frenillos:
Cepíllese los dientes con cuidado después de cada comida, con una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves. Utilice el hilo dental entre los dientes y los frenillos todos los días. Realice limpiezas cada 6 meses con la ayuda de un profesional de la salud oral. Evite los pasabocas (bocados entre comidas) duros o pegajosos, que puedan ser difíciles de retirar del dispositivo de ortodoncia.
|