El chepano Danys "El Feroz" Díaz, ya está acostumbrado a escuchar que no lleva ningún tipo de chance en su pleito contra el orgullo de San Miguelito, Ricardo "El Maestrito" Córdoba (30-1-2-19 nocauts).
En los programas de radio y en los gimnasios, cuenta "El Feroz" que ha escuchado que los llamados "expertos" sólo saben decir que Córdoba es un boxeador de mucha experiencia, y que sus tres peleas de título mundial que ha disputado pesarán, cuando choquen el próximo 22 de septiembre en el Gimnasio Roberto Durán.
Sin embargo, Díaz, con mucha humildad, habló ayer sobre lo que le pasará a todas esas personas que están en su contra.
"Como dicen en mi pueblo: Les saldrá la bruja a todas estas personas que dicen que no tengo ningún tipo de chance. Hasta a Ricardo Córdoba le saldrá la bruja", comentó muy seguro Díaz, luego de finalizar sus entrenamientos en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
"Me estoy preparando a conciencia para hacerle una pelea inteligente a Ricardo Córdoba. Te aseguro que lo dejaré todo en el ring para llevarme el triunfo. Esa noche no voy a perder mi invicto", agregó.
Consultado sobre lo que representa pelear con un rival que está clasificado en diferentes organismos mundiales, Díaz expresó que es como un sueño hecho realidad.
"Qué mejor inspiración que ganarle a un boxeador que está altamente clasificado. Si le gano a Ricardo Córdoba, se me abren las puertas para una pelea más grande, la que siempre he soñado", precisó.
Cabe mencionar que Córdoba está clasificado en las 122 libras, de noveno en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB); séptimo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quinto en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
LO PACTADO
Córdoba y Díaz se fajarán en peso de 122 libras y 10 asaltos, por el título Nacional y el de la FEDELATIN.
|