Hoy arranca la muestra de los vídeos ganadores en el Festival Ícaro de Centroamérica 2006. Este festival que tiene nueve años buscando los mejores vídeos, cortos-largometrajes, en el ámbito centroamericano, se realiza todos los años en Guatemala, que es la cúspide del festival. Los panameños han ganado muchas veces este concurso y cada año, más panameños se suman y envían su trabajo.
Ese festival se realiza en el mes de noviembre y todos los realizadores de la región van a participar, ver y aprender, ya que en el festival se efectúa uno que otros talleres. El cineasta Rafael Rosal comentó a este diario que las muestras son realizadas en diferentes países como en Nicargua y Honduras.
SU INAUGURACION
La sala 5 del cine Alhambra será el lugar donde se efectuará la proyección de vídeos como "Carro Rojo", que es de un panameño y ganó el año pasado; "Los puños de una nación", de Ortega -Heilbron, que narra la vida de Roberto Durán; "Anna", de Costa Rica, y "Ciudad", de Honduras.
Lo mejor es que este año la muestra llegó hasta Chiriquí, y ayer fue presentada para ellos. Los organizadores de la muestra se sienten sumamente emocionados y quieren seguir expandiéndola el otro año.
PARA PARTICIPAR
Si es cineasta o tiene algún vídeo que quiere enviar al Festival, lo que debe hacer es llenar el formulario de inscripción y listo. Puede encontrar las bases en festivalicaro.com, pero ya no podrá participar para el festival de este año, porque la fase de inscripción cerró el 15 de agosto.
VAN A LA UNIVERSIDAD
El viernes, las producciones podrán apreciarse en el Cine Universitario en tandas de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m., hasta el domingo. El costo de las tandas es de dos dólares para los visitantes y un dólar para los estudiantes.
Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 264-2737 y 523-5455. Esta es una gran oportunidad de apreciar el cine y tener contacto con grandes cineastas internacionales, por eso se les recomienda a los estudiantes de Producción Televisiva y Bellas Artes, ir para ver qué hacen otros países y para aprender nuevas técnicas fílmicas.
|