Maestro de la reparación de celulares. Raúl Córdoba es uno de los tantos panameños humildes que ha decidido tener su propio negocio.
Hace tres años, él montó un puesto de reparación de celulares, justo en la parada de la Gran Estación de San Miguelito.
LA CALLE ENSEñA
Cuando le preguntamos a Córdoba dónde había aprendido a reparar los celulares, él aseguró que aprendió en la calle, pues empezó practicando con unos cuantos hasta que se volvió un experto.
¿ES RENTABLE?
Con el negocio, este señor de 39 años mantiene a los seis miembros de su familia. Aseguró que la reparación de celulares es rentable, porque "todos los días sale un modelo nuevo". Por día se gana entre 20 y 40 dólares.
Además, "las personas siempre tienen problemas con los artefactos".
REPARACIONES
En su taller "CEDERUIZ", se repara cualquier tipo de problema que tenga el celular. Los problemas más comunes son: las pantallas dañadas, sistema de carga defectuoso, que no se escucha o no tiene buena señal.
HORARIO
De domingo a domingo, en un horario de 8:30 a.m., a 9:00 p.m., puede llevar su celular a reparar. El costo depende del modelo de celular y del daño que éste tenga. Generalmente, reparar estos daños cuesta B/.8.00, B/.10.00 o más.
El puesto no es gratis, pues cada mes Córdoba paga B/.2.00 al Municipio, B/.2.00 al sindicato y B/.1.00 diario para la limpieza.
Pero, ¿cuál es la clave para que a Raúl Córdoba le vaya bien en su negocio? "Brindar un buen servicio", respondió.
AGRADECIDO
"Gracias a Dios, tengo buenos clientes", dijo Raúl Córdoba.
|