Un paro de advertencia por 24 horas decretaron docentes de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, quienes a raíz del robo de 45 cheques del personal del plantel, exigen más inspectores, celadores y trabajadores manuales.
Según el profesor Mizael Trejos, en esta escuela existe mucha inseguridad, ya que no hay control en las puertas, lo que trajo como consecuencia el robo de los cheques ocurrido el día lunes, por parte de 3 sujetos que fácilmente entraron y salieron del colegio.
Los profesores están demandando de parte del Ministerio de Educación, celadores, ya que han robado en varias ocasiones los cables eléctricos de los laboratorios; inspectores y trabajadores manuales.
Se estima que el trámite para que estos funcionarios recobren el pago de su quincena, puede durar hasta 6 meses, como es el caso del Primer Ciclo de Atalaya, que se le perdió la planilla en enero y hasta el sol de hoy no le han dado respuesta.
Los sujetos en mención trataron de cambiar los cheques en un local comercial en Tocumen, pero como se dieron cuenta que los chinos iban a llamar a la policía, se fueron huyendo y dejaron caer uno, el cual está en manos de las autoridades.
|