Esta era Cris Anais. (Foto: : YODALIS BETHANCOURT)
Yodalis Bethancourt
| DIAaDIA
La estudiante Cris Anais Sánchez de, 13 años, fue asesinada llegando a su casa, ubicada en la olvidada comunidad de Mastranto final, en el distrito de La Chorrera.
Cris fue denunciada como desaparecida el pasado miércoles, por su madre, quien junto a dos hermanas la buscaban desesperada, ya que sus amigas del segundo año de la escuela Leopoldo Castillo la dejaron en la parada del Supermercado Pueblo y aún no llegaba.
Todo parece indicar que la jovencita fue atacada por malhechores que la conocían y la estaban acechando, porque sabían que esa era la ruta que usaba para llegar a su casa todos lo días.
Aunque hasta ayer no había ninguna persona detenida por este caso, en la comunidad todos coinciden en señalar que posiblemente los asesinos sean del área y que al ser identificados por la víctima decidieron matarla.
Hace una semana, un señor de 70 años fue atacado y golpearlo para robarle. En la comunidad se siente un alto grado de frustración, desconsuelo, impotencia y, sobre todo, un sentimiento de enojo por el olvido que sienten de parte de las autoridades hacia el lugar, donde no hay ni teléfono público, el transporte es malo, solo hay unos cuantos postes con luz y hay un inmenso globo de terreno, propiedad del Banco Hipotecario, convertido en una verdadera selva. Además, una vieja casa es guarida de delincuentes que han intentado violar a las mujeres.
Cansados de tanta desidia de las autoridades, los moradores han decidido echar abajo esta casa para que ninguna otra mujer corra el riesgo de ser atacada. También programan una protesta para exigir vigilancia en el sector.
SIN RESOLVER
Hace un año, el estudiante Ramiro Sánchez, residente en Mastranto, fue asesinado vilmente en la paz de su hogar y hasta la fecha no se ha dado con los criminales.