En Samaria, el pánico prevaleció entre los moradores que veían cómo las hojas de zinc volaban como hojas de papel. (Foto: : GABRIEL ARAÚZ / JENNY ACOSTA)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
Las lluvias que cayeron la tarde de ayer sobre la ciudad capital causó estragos y alertó a los capitalinos e interioranos, quienes temieron que se repitiera la situación ocurrida el pasado jueves en la 24 de Diciembre.
Una de las afectadas por el mal tiempo fue la señora Ramona de Andrade, a quien se le desprendió el techo de la mitad de su casa ubicada en el sector 30 de Veranillo, San Miguelito. Cuando ocurrió el desastre, Ramona bañaba a su hija de 42 años, quien padece de parálisis cerebral.
"Sentí cómo se prendió el transformador y luego el techo que se desprendió, así que salí corriendo a la vereda, con terror", agregó.
Otras de las áreas afectadas fueron las comunidades de Samaria, donde hubo desprendimiento de techos en casas y en la escuela Carlos A. Mendoza; en Las Cumbres, en donde la crecida de la quebrada que atraviesa el vecindario de Monterrey inundó tres casas. Además, en Juan Díaz y El Chorrillo, San Carlos y Capira.
En Coclé hubo desprendimientos de techo en las comunidades de Llano Bonito, Aguadulce, San Juan de Dios y El Valle de Antón. De igual manera, la provincia de Los Santos fue afectada.
INCERTIDUMBRE
Es lo que siente la señora Ramona, pues su hija es discapacitada y su casa quedó sin techo.