Querida Moza: estoy pasando por un momento muy difícil que quiero que usted sepa para que me pueda guiar para sentirme mejor.
Lo que sucede es que hace unas semanas mientras estaba en casa de mi mejor amiga me di cuenta que su padre no respeta a su esposa o mejor dicho a la madre de mi amiga.
Le explico lo que sucede, me quedé durmiendo allá, y a eso de las 12 de la noche, me levanté y fui al baño, para sorpresa mía, vi como don Gregorio salía de la habitación de la empleada. Eso me dejó fría y no dije nada.
El siguiente día, como era domingo, él estaba en casa y aprovechaba cada instante para coquetearme, eso me puso mal y lo primero que hice fue decirle a mi amiga que me iba para mi casa porque tenía que hacer unas cosas. Ella no me creyó, pero no me cuestionó.
Después de eso, ella me ha vuelto invitar a su casa, pero no he ido porque no quiero que ese señor ni me mire, por sinvergüenza.
Moza, esto me tiene muy mal porque quiero contárselo a mi amiga para que ella haga algo, ya que hasta la empleada está aprovechándose de la situación.
¿Dígame, hago bien contándoselo a mi amiga o me olvido de eso y que ellos resuelvan sus problemas?
Marisela
Estimada Marisela: puedo entender tu posición y sé que quieres mucho a tu amiga, pero en el momento que te inmiscuyas en ese problema, tendrás que rendir muchas cuentas; además, ese problema no te compete. Lastimosamente, así es la vida y es mejor que tu amiga y su madre se den cuenta por ellas mismas. Recuerda que aunque tú no tengas la culpa puedes quedar mal y es mejor evitar eso.
Si realmente no quieres sentirte mal lo que puedes hacer es no visitar a tu amiga en su casa.
No le des color a eso, pues tienes que ocuparte de tus asuntos y de tu familia.