
Es necesario desarrollar la imaginación y creatividad en los estudiantes para que sus habilidades salgan a flote.
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En la actualidad, los avances en las áreas tecnológicas, didácticas y pedagógicas han dejado en claro que hay múltiples formas y utilidades para los materiales en busca del desarrollo correcto del aprendizaje. Pero, hoy día los medios tecnológicos hacen más operativo el pensamiento y, por ende, las acciones motrices son más vinculadas al desarrollo mental, que no está mal, pero se está dejando a un lado el desarrollo físico motriz dirigido y coordinado.
Los recursos tecnológicos (tanto didácticos como los de ocio) deben ser un medio más de aprendizaje y no un medio determinante como se está introduciendo hoy.
Antes una persona pensaba cómo resolver el problema y lo hacía. Gran parte de ese conocimiento desarrollador lo adquiría en la escuela, en donde se desenvolvía con creatividad. Hoy la tecnología está pensando el 70% de las acciones diarias; con una tecla se deja de caminar; con otra se deja de crear con las manos; con otra se reemplaza lo que aún tiene utilidad; y con otra, la tecnología piensa por el hombre y lo hace cada día mas operativo y menos razonable y social.
En las escuelas, el docente tiene que ser los más creativo posible (y más si no se cuentan con recursos económicos suficientes) para crear un ambiente favorable a través de su imaginación con relación a la utilización de los materiales a disposición.