Siempre positivo
Se esforzó bastante para avanzar.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Al quedar sin trabajo, Enrique Rodríguez, de 36 años, decidió vender ajo, de puerta en puerta, para poder subsistir.

Caminaba sectores como Bethania, Pedregal y Las Acacias. Bajo el sol y el agua le tocó sudar la gota gorda, hasta que logró obtener un dinero para montar su puesto.

Hoy en día, ya con 6 años en esto, se dedica a vender legumbres y frutas en un local que tiene en el puente peatonal, ubicado enfrente del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en Transístmica.

Cuenta que al quedar cesante, su idea fue siempre empezar desde abajo, esforzándose para salir adelante. Su vagaje no ha sido fácil, en sus inicios no lograba que le cedieran un lugar para ubicar su negocio.

Enrique vive con sus tíos en San Miguelito, a quienes les brinda ayuda con lo que gana a diario. Su faena inicia a las 5:30 a.m., hora en que debe estar en el Mercado de Abastos comprando la mercancía.

Luego en el local se queda hasta alrededor de las 5:00 p.m., dependiendo del movimiento del día. Se hace como mínimo unos 20 dólares diarios.

Dijo que siempre trata de ofrecer productos frescos y del día, además de que sean rentables. Por esa razón, en estos momentos lo que más vende son guineos, ajos y limones.

Su humildad es señal de triunfo. En su mente no existe el pesimismo. Lo más positivo de este trabajador muy sencillo y de bajo tono de voz es su inmensa fuerza de voluntad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados