¡Maravillosa! Es la frase correcta para calificar la impresión que una persona puede tener cuando conoce a Tony Meléndez. Les digo esto porque su mensaje de esperanza tocó tan fuerte mi corazón que no pude contener el llanto al oírlo dar aliento a la madre de Juampi, el DJ más pequeño de Panamá.
Amigos, ese hombre sí que fue bendecido por Dios a través de Juan Pablo II, ya que les juro no he conocido a un hombre más inspirador y humilde en mi vida. Sus palabras parecen benditas y, créanme, difícilmente un oído puede resistirse a escucharlo.
Con un "hola a todos ¿me pueden escuchar?", comenzó la conferencia de prensa que este hombre dio en Panamá; después de allí la gente estaba tan atónita que nadie podía preguntar. Así que decidí robarme el micrófono y empecé el coloquio. Luego de darle la bienvenida, le pregunté algo normal para entrar en confianza, ¿qué tendrá su show? Así que en segundos empezó a dialogar con nosotros: "Van a oír un poquito de mi vida, un poquito del mensaje de esperanza, pero yo sé que al final del concierto no sólo van a salir diciendo ¡Wao!, Tony puede tocar la guitarra, sino ojalá salgan diciendo: 'si él puede, yo puedo'".
SU GUITARRA FAVORITA
Créanme amigos, este hombre, que a pesar de no tener manos ha luchado contra viento y marea, nos contó muchas anécdotas y una de ellas es que no es un coleccionista de guitarras, pero sí tiene siete y entre ellas, la favorita es la guitarra de su padre, el hombre que le enseñó este arte.
UN BESO MAGICO
Entre risas y en medio del coloquio Tony nos contó que el beso que le dio Juan Pablo II cambió su vida. Así como leen, a manera de chiste nos contó que recuerda cuando el Papa le dijo que él era esperanza, y en que en ese momento señaló que no entendió sus palabras, si lo único que hizo fue tocar una canción, pero luego dijo: "Ahora sé que la esperanza no es solamente una canción o una persona, la esperanza es algo que otra persona dice y te mueve, al punto que dices "Wao", me das esperanza. La esperanza viene del ojo de otra persona que ve algo y te puede cambiar la vida".
¡Qué respuesta! Pero siguió hablando, "mi familia ha sido la base de lo que soy hoy día". Luego dijo: "Cuando me faltaban las manos, la mano de mi mamá, hermano, esposa e hijos ha estado allí, este cuerpo no tiene manos, pero yo siento que tengo manos mundialmente. Me han preguntado: ¿Tony crees en los milagros? Y les he dicho sí, y he visto millones de milagros, porque cada vez que levantan unas manos... ¡tu mano! y mueves los dedos que Dios te dio, para mí verla es un milagro, un milagro de la vida".
Amigos, y es que aunque le parezca increíble, Tony hace de todo sin sus manos, maneja carro, tiene una familia, hijos, escribe y mucho más.
LAGRIMAS DE EMOCION
En ese preciso momento se escuchó una dulce voz y era la de la madre de Juampi, quien conmovida por los comentarios de este hombre preguntó: ¿Yo, como madre, qué puedo hacer para darle el éxito a mi hijo? Tony sonrió y respondió: "Quisiera que mi mamá estuviera aquí en este momento... pero tú, como mamá, vas a tener que dejar esa paloma poder vivir, de modo que él va a hacer riquezas, le tienes que enseñar todo, como a cualquiera, y al final él va a tener que decir 'mi mamá me enseñó esto, y voy a cantar bailar, hablar en radio, tener mi programa'. Tienes que saber que él un día va a tener que manejar el carro de mamá y todo lo logrará gracias al amor que le has dado, a la fortaleza de su familia, lo logrará". ¡Qué les puedo decir! Esas palabras no sólo hicieron romper en llanto a la madre de Juampi, sino también al pequeño genio y a cada uno de los presentes, y es que este hombre tocó lo más profundo de nuestros corazones. ¡No se pierdan este concierto, seguro cambiará sus vidas!
|