Orador y triunfador
Eduardo Rubén Thompson Rodríguez.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Le gusta lo que hace y ya tiene experiencia. El pasado viernes en la Lotería Nacional de Beneficencia, el nerviosismo se apoderó de este adolescente de 13 años cuando le tocaba hablar, al punto que sus manos empezaron a sudar.

Para él era normal el miedo escénico. En otras ocasiones le había sucedido lo mismo cuando estaba en primaria y supo manejar la situación.

Aquel día, Eduardo Rubén Thompson Rodríguez, en presencia de varias personas y estudiantes de diversos colegios, mostró sus mejores dotes para ganar el concurso de oratoria "Buenas prácticas de seguridad ciudadana en una alianza comunidad, policía y autoridades", de la zona Metro Oeste de la Policía Nacional.

El triunfo le permitirá representar a la zona, en el concurso nacional, a realizarse en el mes de septiembre.

Eduardo, estudiante del séptimo grado del primer ciclo Melchor Lasso de la Vega, contó que su disertación se basó en el programa de vecinos vigilantes, cómo disminuir la delincuencia y la integración de la comunidad, a través de una mejor comunicación con la policía.

Para esto, contó con el apoyo de su consejera Isis Aguirre y la profesora de español Izaene Vallarino. Explicó Eduardo que se animó a participar, porque le gusta la oratoria y prueba de ello es que la dijo de memoria.

En medio de risas y muy seguro de lo que decía, señaló: "me siento feliz por haber ganado". Con el dinero que se ganó de premio se compró ropa para él y sus hermanos. Y por supuesto, le dio algo a sus padres.

Sus tacos nuevos para jugar fútbol, no podían faltar, pues Eduardo forma parte de la escuela "El Bagoso", que es apoyada por los futbolistas de la Selección Nacional, Gabriel "Gavilán" Gómez y Felipe Baloy.

Para el concurso a nivel nacional, utilizará el mismo contenido que le hizo ganador, sólo que le agregará nuevos elementos para mejorarlo.

EL MEJOR

Eduardo tiene un promedio de 4.9 y ocupa el primer puesto de todo el plantel.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados