Entre risas, cantos y alegría a montones fue inaugurado ayer el tan esperado Parvulario Infantil en el Centro Femenino de Rehabilitación, ante la presencia de invitados especiales: Cientos de niños, todos hijos de las internas.
Diariamente, más de cincuenta pequeñines podrán gozar de todas las facilidades que se encuentran en el nuevo albergue, entre las cuales están una salita de lectura y dibujo, un área de descanso para dormir a los bebitos, un espacio para juegos, un baño para personas con discapacidad y una cocina para preparar los biberones de los más pequeños, que serán atendidos por sus propias madres.
Entre otras de las facilidades para las internas, es la colaboración de sus compañeras quienes han sido capacitadas para ayudarles en la atención y entretenimiento de los niños durante las horas de visita de sus familiares.
La construcción de este edificio atiende las múltiples peticiones de las 656 internas , de las cuales un 95 por ciento son madres, y muchas de ellas no tienen las condiciones adecuadas para atender debidamente a sus niños en las saturadas horas de visita, por lo que tenían que recurrir a la Capilla de la institución y a las áreas verdes adyacentes al plantel.
Por un segundo, estas mujeres olvidaron ayer el lugar en el que se encontraban, cuando junto a sus niños pudieron disfrutar de payasos, conjuntos folcklóricos y demás atracciones para festejar "su nuevo lugar de diversiones".
RAPIDITO
En menos de tres meses se puso en marcha el proyecto, cuyo valor aproximado es de 50 mil balboas.
|