No había nadie. Sólo el silencio habitaba ayer en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP), ubicada en la Urbanización Dos Mares, la cual fue tomada por la Junta Directiva que encabeza Miguel Vanegas.
Fue en la Corregiduría de Betania donde empezó todo. Allí, Vanegas presentó la documentación que lo acreditaba como presidente y representante del COP, en reemplazo de Melitón Sánchez, por lo que la corregidora Ana Castro dio la orden de proceder.
"Hoy (ayer) sólo hemos puesto dos guardias de seguridad para que nadie de la directiva anterior intente sustraer algún bien dentro de estas instalaciones", manifestó el nuevo jerarca del COP, quien fue acompañado por los federados José Alberto Remón (voleibol); Kenneth Sterling (ciclismo); Idelfonso Lee (levantamiento de pesas) y Rafael Duncan (fisiculturismo).
Vanegas no dejó ocultar su felicidad ante lo que calificó como un triunfo de la "legalidad sobre la ilegalidad", y ante los allí presentes, lanzó otra advertencia a su adversario: "Él (Melitón) tiene que saber que el juego terminó. No tiene facultad para hacer ningún llamado". Hoy, a las 8: 00 de la mañana, se realizará la toma formal del domicilio del COP y luego -indicó Vanegas- "iremos al Banco Nacional para informarle sobre las nuevas personas que serán autorizadas para manejar los fondos de la entidad olímpica". Ayer, contactamos a Sánchez, pero no quiso darnos declaraciones.
ELECCIONES
Fuentes consultadas aseguraron que hoy, a las 8: 00 de la noche, en el Hotel Caesar Park, Sánchez convocó a elecciones.
|