Cuando se habla de tarjetas de crédito o cualquier tipo de préstamos, inmediatamente sale a relucir el crédito o la famosa APC (Asociación Panameña de Crédito). Este factor es muy importante, pues de ello dependerá la rapidez del proceso bancario.
Actualmente, ya sea por el desempleo o por cualquier otro motivo, las personas suelen ir arrastrando saldos en sus cuentas por pagar, originando un mal crédito.
Existen muchas maneras de mejorar el crédito. Si ya está cansado de estar recibiendo llamadas para cobrarle las cuentas que debe, entonces estos consejos son para usted.
RECOMENDACIONES:
-Lo primero que tiene que hacer es obtener una copia de su informe de crédito, para eso, puede acercarse a la APC. -Cerciórese, junto a un abogado, de que el informe esté actualizado en cuanto a los pagos efectuados, desde el primero hasta el último centavo. -Revíselo completamente. Si encuentra cualquier inexactitud o tiene alguna pregunta, no deje de consultar a la agencia o banco, de forma inmediata.
-Reduzca el crédito todo lo posible. Cualquier monto que abone, será bien considerado por las agencias. Averigüe cómo serán tomados los pagos que efectúe. -Examine, estudie y compare todo lo posible el beneficio que obtendrá por hacer un determinado pago, junto con cualquier plan o programa que ellos le ofrezcan para recomponer su situación.
Si se encuentra incapaz de modificar las inexactitudes de su informe de crédito, será hora de dejar a un lado la negociación y recurrir a un abogado.
DATO
No extienda demasiado el proceso de reestructuración de la deuda. Los intereses siguen sumándose, y la suma a la que se llegue, podría ser totalmente imposible de saldar.
|