Color de hormiga
La marcha fue multitudinaria. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Sigue la guerra. El panorama de gris se tornó a negro ayer. Los docentes del Frente de Acción Magisterial, han decidido continuar con la huelga indefinida decretada, en vista de que el Gobierno no aceptó dar respuesta a su nueva propuesta de 120 balboas como ajuste salarial. En tanto, el Gobierno se mantiene en los 90 balboas pactados.

En una multitudinaria marcha llegaron hacia la Presidencia, entre cantos y bailes, los docentes de todo el país, con las esperanzas de darle un feliz término al tema, pero no fue así. Mientras, un grupo de dirigentes era atendido por el viceministro de la Presidencia, Didio Arcia, y el subcontralor Luis Carlos Amado; ellos esperaban pacientes en la Plaza Catedral.

Andrés Rodríguez, dirigente del FAM, destacó que luego de darles la nueva petición, éstos se levantaron y los dejaron sentados en la mesa, lo que calificó como una grosería. "Ahora la lucha no es sólo por el aumento, sino por la dignidad del educador", indicó, por lo que harán la lucha con mayor fuerza.

Hoy se reunirán con las bases para analizar la situación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados