¡Actitud positiva!
A pesar de las adversidades, en esta familia hay mucha unidad. (Foto: Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es muy cortés y domina muchos temas. Todas estas cualidades las logró por esfuerzo propio, además del apoyo de sus padres y hermana.

Esa es Lisa Merlín Melgar, una joven de 25 años, que reside junto a sus padres Arquimedes y Manuela en Nuevo Chagres, corregimiento de Ancón.

Esta joven quedó discapacitada por una enfermedad que adquirió a los nueve años y que va deformando su cuerpo. Esta situación frustró los sueños de Lisa, pero es muy batalladora, ya que sabe leer y escribir.

¿Y adivinen qué? Es fiel lectora de DIAaDIA y se conoce todas las secciones de este diario. Comentó que le fascinan las notas de farándula y dijo que pone en práctica los consejos de la sección de Etcétera y, de ñapa, está coleccionando el Álbum del Reino Vegetal.

Esta joven hizo una petición especial: "necesito una silla, porque la que tengo se ha dañado y si arreglan las calles, puede que me dure más una silla de ruedas. Necesito sentarme cómoda". También solicitó pampers, pues las condiciones económicas de sus padres a veces no le alcanzan para suplir esta necesidad.

MAS APOYO

La silla de ruedas que tiene se la donó la Lotería Nacional, pero ya está obsoleta. Sus padres son humildes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados