Es muy cortés y domina muchos temas. Todas estas cualidades las logró por esfuerzo propio, además del apoyo de sus padres y hermana.
Esa es Lisa Merlín Melgar, una joven de 25 años, que reside junto a sus padres Arquimedes y Manuela en Nuevo Chagres, corregimiento de Ancón.
Esta joven quedó discapacitada por una enfermedad que adquirió a los nueve años y que va deformando su cuerpo. Esta situación frustró los sueños de Lisa, pero es muy batalladora, ya que sabe leer y escribir.
¿Y adivinen qué? Es fiel lectora de DIAaDIA y se conoce todas las secciones de este diario. Comentó que le fascinan las notas de farándula y dijo que pone en práctica los consejos de la sección de Etcétera y, de ñapa, está coleccionando el Álbum del Reino Vegetal.
Esta joven hizo una petición especial: "necesito una silla, porque la que tengo se ha dañado y si arreglan las calles, puede que me dure más una silla de ruedas. Necesito sentarme cómoda". También solicitó pampers, pues las condiciones económicas de sus padres a veces no le alcanzan para suplir esta necesidad.
MAS APOYO
La silla de ruedas que tiene se la donó la Lotería Nacional, pero ya está obsoleta. Sus padres son humildes.
|