La participación de Panamá en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil, que se desarrolló en tierras mexicanas, estuvo cargada de mucha tensión.
En cada partido, los peloteros nuestros crearon mucha expectativa entre todos los mayores miembros de la delegación.
Antes de que jugara el partido ante El Salvador, algunos técnicos, delegados y hasta periodistas que acompañaron a la selección panameña se tomaron un tiempo para chequearse la presión arterial con las doctoras Erika Lorenzo y Erika Aquino, quienes durante todo el torneo han tenido a su cargo las atenciones médicas en el Estadio Hacienda de Coacoyul, Zihuatanejo.
Como era de esperarse, el mánager de la tropa, Cristóbal Girón, fue el que marcó más alto, con 150/90. Luego quedó Luis Muñoz con un 140/100 (aunque luego volvió a tomársela y la aguja marcó 120/90) "Ahora sí", señaló Muñoz, un tanto aliviado.
En tercer lugar, apareció Leonardo Ortega con 140/100, seguido de Sergio Iván Díaz con 140/80.
David Salayandía, narrador de W Radio, hizo 110/90, al igual que este servidor. Mientras que los más bajos fueron Abraham Mallof de RPC Radio con 100/90 y Mario Luis Delgado con 110/80.
"Estoy como un bebé", señaló Delgado, entre risas.
Al parecer, los resultados fueron malos por la pronta eliminación de Panamá en el torneo, pues al menos por el momento, la presión de muchos se mantendrá estable.
TENSION
Con la eliminación de Panamá del Torneo, todo volvió a la normalidad y en especial la presión arterial.
|