Toda una algarabía fue el recibimiento de Irving Saladino en la región de Chitré, provincia de Herrera.
El campeón mundial y olímpico de salto largo, llegó a eso de las 11:40 de la mañana al auditorio del Centro Regional de Azuero, vestido muy cómodamente, en un pantalón bermudas y sudadera, pero sin la preciada medalla de oro.
Allí lo esperaba una gran cantidad de público, en su mayoría jóvenes y sobre todo niños, que no perdieron en ningún momento la ocasión de pedirle autógrafos y tomarse fotos.
En el lugar, el nuevo ídolo panameño recibió muchas placas, pergaminos y reconocimientos, pues al igual que ocurrió en otros puntos del país, donde lo homenajearon, el "campeón" fue nombrado autoridad universitaria de Chitré.
En medio de la actividad, el periodista Misael Banda le obsequió un suéter de parte de los periodistas de la región de Azuero, como una manifestación del gran orgullo que sienten los medios de comunicación de Azuero, por su gran hazaña, al punto que Irving sonrió y aplaudió el gesto.
Pero el tour por la región no terminó allí, porque Saladino sembró un árbol de guayacán en el Centro Universitario y también visitó la playa El Retén en Monagrillo, donde presenció una competencia de nado de cerdos.
CONTINUACION
El tour Irving Saladino pasará hoy por Coclé y terminará con otro gran evento en La Chorrera.