"Pellín" Ávila es respetado por generaciones de boxeadores y entrenadores. (Foto: Miguel Cavalli y Alejandro Méndez / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¿Quién no conoce el nombre Pedro "Pellín" Ávila? Para los amantes del boxeo este nombre significa gloria y muchos triunfos. Para la mayoría es un hombre legendario.
Muchos años han pasado, desde que el Gimnasio Orlando Winter, en San Miguelito, era la cuna de los boxeadores. Era allí, donde "Pellín" Ávila preparaba a los boxeadores.
Entre sus púgiles estrellas se pueden mencionar a Hilario Zapata y a Víctor Córdoba. Además de muchos otros campeones que formó fuera del territorio nacional, como Rosendo Álvarez, de Nicaragua.
Ayer, durante la reinauguración de este reconocido gimnasio de San Miguelito, se aprovechó para entregar un pergamino de reconocimiento a "Pellín" Ávila.
Este hacedor de campeones ahora está lejos de los entrenamientos, pero con los recuerdos vivos de toda la historia boxística que pasó por sus enseñanzas.
El reconocimiento fue recibido por el propio entrenador, que no goza de la misma vitalidad, sin embargo, sus méritos no se pueden olvidar.
SITUACION
Un cáncer en la próstata alejó a "Pellín" de la actividad que más le fascinaba, entrenar a sus púgiles.