Hace poco, a Honorio le amputaron su pierna izquierda, tras un accidente de tránsito, para él fue como morir. Incluso, le dijo a María que era mejor casarse ahora, porque no lo iba aguantar. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
"Él, al principio, sí quería casarse conmigo, pero yo no quería. Hasta que ya ahora me decidí y dije: bueno, vamos a casarnos", expresó María Boagre. Ella y Honorio Flores tienen 45 años de estar juntos, un hogar completo.
Con una gran sonrisa, Doña María cuenta que tienen 6 hijos, 13 ó 14 nietos y un bisnieto. Ellos, ayer, junto a 52 parejas más formalizaron su unión.
LA CEREMONIA
Cuando el representante del Registro Civil dio inicio a la ceremonia, que se realizó en el renovado Gimnasio Orlando Winter, todos se pusieron de pie y comenzaron a sacar el estuche de los anillos. Mientras tanto, los familiares iban tomando posiciones para poder tomar las fotos, para capturar el momento tan especial. Al final, todos sellaron su compromiso con el aclamado beso.
Según Ilsa Blanco, de Desarrollo Social del Municipio de San Miguelito, organizadores de la boda colectiva, todas estas parejas cumplen con los requisitos normales, los exámenes médicos y demás, para poder casarse.
REPETICION
Esta es la segunda vez en el año, que en San Miguelito realizan matrimonios comunitarios.