El cuarto de una preadolescente es su fortaleza, decórela con mucho estilo. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Diamar Díaz Nieto
| DIAaDIA
Mercancía cortesía Titán
¡Qué dilema! Su hija cumplirá 11 años, una etapa en la que se está dejando la niñez para darle dentro de poco paso a la pubertad, que se reconoce por los conocidos cambios físicos.
Ya todo lo ve "old fashion" o de niña chiquita, así que la idea de una fiesta con piñata y canastita ya no la impresionaría. Por eso, un excelente y original regalo de cumpleaños podría ser el cambiarle la decoración de su cuarto, lo que resultaría en un presente sumamente especial, porque sería como celebrarle su transición a la adolescencia, sin querer adelantarla a su edad.
Una forma inteligente de hacer ese importante paso es decorarle su habitación con mezclas de colores tierra y rosas. Los tonos chocolates transmiten calidez y serenidad, lo que la ayudará a su concentración en los estudios, mientras que los rosados marcarían dentro de la estancia la femineidad de la pequeña.
Algunos detalles que puedes conseguir tanto en la Avenida Central, Calidonia o en cualquier centro comercial son los famosos combinados de conforte y cortinas. Para camitas ¾ las encuentras desde B/39.99 y con poco dinero puede vestir el cuarto.
Para que no se le pasen las horas soñando con los Jonas Brother, un reloj en esa habitación es primordial, y los hay bonitos desde B/3.99. También se puede colocar una lámpara de cuarto con colores llamativos que las hay muy bonitas desde B/8.99.
Si se decide por estos tonos marrones no pinte las paredes de colores oscuros, le recomendamos que coloque el clásico blanco para que le dé luz a la habitación.
Igualmente debe procurar tener un silloncito, o mejor aún almohadones grandes para que su hija se siente ahí con sus amiguitas. No olvide la clásica cómoda para que coloque sus cepillos y bisutería.
Verá que si le hace este regalo usted por arte de magia se convertirá en el papá o la mamá más lindo del mundo, hágame caso y verá los resultados.