[
Imprimir]


Casi quedan sepultados
La tierra cubrió la parte trasera de la casa. (Foto: ERICK MARCISCANO y JORGE SILOT / EPASA)

Nicanor Alvarado D. | DIAaDIA

La tierra que los ayudó a levantar sus sueños, también se los enterró. La tristeza embargaba a la señora María Teresa Rodríguez mientras relataba cómo se enteró que su casa de madera, ubicada en Mocambo Arriba, era una de las que, en su comunidad, resultó afectada por los deslaves de tierra el sábado, producto del mal tiempo. "Estaba pagando unos clubes de almacén, cuando la esposa de mi hermano, que vive cerca de mi casa, me avisó", dijo.

Rodríguez perdió todos sus enseres, entre ellos, los cuadernos y uniformes de su pequeño Ángel, de 11 años, quien había hecho las tareas que en la escuela le asignaron para hoy, por lo que no podrá entregarlas. "Quisiera seguir la escuela", exclamó el menor, al escuchar a su madre relatar los hechos.

José Martínez es otro de los afectados, pero a diferencia de la señora Rodríguez, él fue por la inundación producto del desborde de un río, también en Mocambo Arriba. Éste señor perdió colchones, artefactos eléctricos, ropa y materiales de construcción que guardaba para terminar el balcón de su casa.

En sus palabras, Martínez reiteró el descuido de los gobiernos locales con la comunidad, pues conocen de la problemática que tienen con el río, sin embargo, de promesas no han pasado.

EN CIFRAS

Los 9 damnificados y 122 afectados podrían empezar a recibir la ayuda de las autoridades hoy, según informó SINAPROC y la Alcaldía de Panamá en un comunicado de prensa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados