[
Imprimir]


Elvia sólo quiere una nueva casa
Un derrame cerebral la dejó paralizada. (Foto: M. Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Pobreza. En una casa con paredes de zinc, con piso de tierra y que cada vez que llueve todo se moja y donde no hay nada que llevarse a la boca, por la evidente pobreza que hay, vive Elvia Quintero, una mujer de 60 años, quien sufrió un derrame cerebral y no puede mover sus brazo izquierdo ni las piernas.

Elvia explicó que tiene hijos, pero que estos no tienen trabajos fijos y que enfrentan una situación económica bastante grave, por lo que no pueden darle todo lo que necesita. "Ellos tienen familia y lo poco que ganan es para alimentarlos", dijo con dolor esta madre.

Ante esta situación tan deprimente en que vive, Elvia apela a las autoridades y a la solidaridad de las personas para que le construyan una casa donde, por lo menos, no se moje.

Ella asegura que tiene un terreno donde se podría construir su vivienda pero necesita que las autoridades le confeccionen el certificado de derecho posesorio para poder construirla.

Además de una casa, Elvia necesita ropa, alimentos y una silla de ruedas que le permita una mejor movilización a la hora de hacer sus necesidades fisiológicas.

Por otro lado, Omaira Toruño, directora regional del MIDES, en Veraguas, dio a conocer que el cuadro de esta mujer enferma es traumático, por lo que una vez conocida esta situación ordenó una evaluación de las condiciones en que vive esta persona que, a criterio del personal de trabajo social del MIDES, es caótico e infrahumano.

Vive acompañada de una nieta que le ayuda a movilizarse, pero ella no trabaja, por lo que escasean los alimentos y no cuentan con los recursos económicos para llevarla al hospital donde se le puedan realizar terapias especiales para que pueda caminar y mover su brazo paralizado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados