El quintento panameño cayó abruptamente 66-99, ante un combinado de Puerto Rico, que no lució su mejor baloncesto.
Durante el primer período, Panamá demostró gran defensa, pero en la ofensiva fue muy malo desde la pintura y la media distancia al convertir solamente 8 puntos, ante los isleños que anotaron 18 puntos, según se pudo apreciar por la transmisión de Fox Sport.
Para el segundo periodo las cosas mejoraron un poco al caer por 26-41, pero en el tercer tiempo los dirigidos por Flor Mélendez sacaron ventaja de su mejor banca y endozaron en el tablero 46-66, para el último tramo del partido el trabajo estaba hecho y culminó por 66-99.
Panamá, aunque mostró la mayor parte del partido algo de defensa y rebotes, principalmente en los dos primeros períodos, pagó muy caro su enemistad con el aro y las redes, que les pasó la factura al final del cotejo.
La velocidad de Carlos Arroyo y Juan Barea terminó por acabar en los tramos del partido contra un agotado equipo panameño.
El quinteto nacional lució tan mal en su puntería que en 11 tiros de tres puntos solo pudo convertir dos canastas.
Durante el juego solo pudo conectar el 36% de sus encestes, ante un equipo isleño que tampoco lució su mejor juego, pese a anotar puntos.El segundo partido de Panamá será ante Paraguay, a las 9:30 a.m. (hora panameña).