La chica dorada
Una verdadera promesa en el atletismo nacional.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Una verdadera promesa en el atletismo nacional. Mardel Alvarado es una jovencita que lleva la velocidad en la sangre y ha demostrado que tiene madera para convertirse en una estrella de la pista y el campo nacional.

Alvarado es una de nuestras representantes en los próximo Juegos CODICADER , al llevarse cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional Intercolegial de Atletismo.

"Es la segunda vez que represento al país y me siento muy contenta y emocionada como si fuera la primera", dijo.

En el campeonato centroamericano la corredora defenderá los colores patrios en su especialidad, los 100 metros planos, y el relevo cuatro por cien.

Como todo deportista, Mardel inició a muy corta edad y fue su padre, Omar Alvarado, la fuente de inspiración de la atleta para entrar al mundo del atletismo.

La carrera de Mardel inició practicando el pentatlón, que comprendía 60 metros planos, 800 metros, salto largo, salto plano y lanzamiento de una pelota.

El objetivo principal de la atleta es llegar a unas olimpiadas.

"Participar en unos Juegos Olímpicos es mi máximo sueño y saber que se siente es estar compitiendo entre los mejores atletas del mundo", dijo. La atleta se entrena todas las tardes en el estadio Rommel Fernández.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados