A partir de hoy, Panamá empieza un lustro en el que "nuevas caras" estarán al frente del país. Con ello, la institución rectora del deporte nacional (INDE) tendrá nuevos inquilinos, en este caso, Ramón Cardoze, una conocida figura del fútbol, y el Prof. Luis "Pipo" Celis, un amplio conocedor de la realidad del deporte nacional.
En el último período presidencial fueron tres figuras, algunas conocidas, las que les tocó regir en el INDE. Todos hicieron el esfuerzo, al menos eso pareció, de trabajar a beneficio del deporte.
Pero, ¿qué quedó de beneficio para el deporte? ¡Casi nada! A excepción de las mejoras al engramado en el estadio Rommel Fernández, no hubo más nada que salvar.
Ahora el turno es para otros. Durante su etapa proselitista, Martín Torrijos se reunió con dirigentes, atletas y periodistas deportivos, para formular un plan de trabajo que beneficiará a los atletas.
Las propuestas las tienen, ojalá que su equipo de trabajo y él las pongan en ejecución en el campo deportivo, ya que la familia del deporte así lo exige.
Está bueno de palabras, es tiempo de que lo que se prometió en campaña a los atletas se les haga una realidad.
La mayoría de los atletas estaban identificados con Patria Nueva. Ellos ya no soportan otra decepción en el campo deportivo, así que !a cumplir!
|