¿Tiene usted conocimiento de lo que es la epilepsia? Bueno, si no es así, a continuación le explicaremos.
SIGNIFICADO
La epilepsia es una afección crónica, caracterizada por crisis recurrentes, debido a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales, asociada eventualmente con diversas manifestaciones. Si se desconoce la causa de los ataques, se dice que la persona padece de epilepsia idiopática. Cuando los ataques provienen de un trastorno neurológico, por ejemplo, un tumor o una lesión, la enfermedad se llama epilepsia adquirida.
SINTOMAS
Los síntomas dependen del tipo de ataque epiléptico, éstos pueden variar considerablemente las manifestaciones, siendo la más conocida de ellas las contracciones musculares involuntarias y la pérdida del estado de conciencia.
SIGNOS
Crisis parciales generalizadas: Los pacientes tienen una pérdida de contacto de uno a dos minutos con el medio ambiente que los rodea.
Crisis generalizada: La persona experimenta pérdida temporal de la conciencia, espasmos musculares severos, sacudida de todo el cuerpo, rechinar de los dientes, sensación de dar vueltas la cabeza y pérdida del control de la orina.
Crisis de ausencia: Se manifiesta por pérdida de conciencia de 10 a 70 segundos, con un aleteo ocular o muscular a un ritmo de tres segundos.
CAUSAS
Alcoholismo. Cáncer cerebral. Parálisis cerebral. Abuso de drogas. Lesiones en la cabeza. Meningitis.
|