Simplemente dictó su clase, demostró que es todo un "Maestro" en el ring, pero los jueces no lo vieron así. El panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba cayó derrotado ayer por decisión dividida ante el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, en pelea por el Título Interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Durante los siete primeros asaltos del combate, "El Maestrito" le metió golpes de todos los calibres y por todos los costados a Poonsawat, de igual forma pasó los violentos arponazos por parte del tailandés.
Córdoba aprovechó muy bien su mayor alcance y mejor boxeo, para hacer lo que le dio la gana con el asiático manteniéndolo a distancia; pero, al parecer, en el octavo y noveno capítulo Poonsawat se le fue para encima, dominándolo en todos los terrenos.
Los dos últimos asaltos, el campeón interino se limitó a rehuir combate como si estuviera seguro de su triunfo.
“El Maestrito” Córdoba falló en su intento por convertirse en el campeón número 24 nacido en Panamá, gracias a los jueces que votaron de la siguiente manera: el juez norteamericano Luis Rivera vio ganar a "El Maestrito" 118-111; en tanto, el juez japonés Takeshi Shimakawa votó a favor de Poonsawat 116-113, así como el australiano Derek Milham dio 116-114 a favor del asiático.
Ricardo Córdoba, con esta derrota, perdió su invicto y ahora quedó con marca de 25-1 con 17 KO’s, mientras que Kratingdaenggym lo mejoró a 23-0 con 15 KO’s.
Terminado el combate, Córdoba manifestó: "Se hizo el trabajo. Trabajamos duro, y si Dios quiso que las cosas salieran así, sólo nos queda seguir para adelante".
"La decisión fue un poco injusta, pienso que los jueces se dejaron influenciar por la bulla de los fanáticos, que coreaban los golpes de Poonsawat aunque éste fallara", indicó.
"El tipo es fuerte y asimila mucho castigo, hice todo lo que estuvo en mis manos, pero así es el boxeo. Es la primera derrota en mi carrera, así que me queda seguir para adelante nada más", dijo Ricardo a través de las pantallas de TV Max.
COMPROMISO
Poonsawat ganó el derecho de enfrentar en menos de 90 días al ucraniano Wladimir Sidorenko por el Título Mundial Gallo de la AMB.
|