LA ULTIMA PALABRA
Robos impunes

Leoncio Berrio ([email protected]) | DIAaDIA

Sé que muchos dirán que quién soy yo para hablar de boxeo... ¿Hasta cuándo se darán estos fallos que despojan de un claro triunfo a boxeadores extranjeros? Que peleen en Tailandia, situación que para mí se da en este país asiático.

Me gustaría oír que los organismos que rigen el boxeo mundial digan que en Tailandia no se darán más peleas de títulos mundiales, o que los propios manejadores y boxeadores tomen la decisión de no pelear en esa plaza por dichas anomalías, aunque las bolsas sean jugosas.

Es sabido públicamente aquí en Panamá, que los pugilistas prácticamente pareciera que tienen que matar a los tailandeses para poder ganar una pelea de título mundial.

Ya han sido dos los panameños que en un mes se han visto afectados por estos fallos localistas. Primero fue Mauricio "Ñáñara" Martínez (no lo puedo asegurar porque no he visto la pelea), pero ahora por lo que vi ayer, en horas de la madrugada, Ricardo "El Maestrito" Córdoba fue víctima de un robo por la corona mundial.

A mi parecer, vi ganar a Córdoba los siete primeros asaltos de la pelea; el octavo y noveno donde Ricardo empezó a mostrar síntomas de cansancio, el tailandés se fue para encima y ganó esos dos de manera convincente, metiendo excelentes golpes en la anatomía de "El Mestrito"; el décimo no lo vi ganar a nadie, y en los dos últimos, el campeón interino se montó en su bicicleta y no presentó combate.

Ahora bien, hablando sobre la pelea con varios colegas, éstos son de la opinión de que porque "Ricardito" se cansó y no fue más agresivo en su ataque, influyó para que los jueces le dieran la pelea a Poonsawat.

Entonces me pregunto yo: ¿Si la pelea la gana el que termina más fresco y agresivo o el que acumula la mejor cantidad de puntos asalto por asalto?

Pienso que para eso, se lleva una puntuación entre asalto y no que los jueces vean al final quién terminó más fuerte.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados