Cierran escuela
Con el cierre, se busca preservar la salud de los niños. Las áreas afectadas fueron el salón de educación para el hogar y la cafetería.

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, DIAaDIA

El centro educativo Stella Sierra suspendió las clases ayer desde el turno de la mañana, a causa del desbordamiento de las aguas negras del sistema sanitario, inminente peligro que atenta contra la salud de la población estudiantil.

La dirección del plantel, que cuenta con 1, 365 estudiantes del turno de la mañana y 1, 377 en el turno de la tarde, acordó el cese de las actividades por la irregularidad que afecta el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La directora encargada, Betzi García, dijo que el centro educativo confronta un problema con el sistema, porque la construcción del nivel no es el adecuado para que fluya, aunado a los desperdicios que arrojan los estudiantes al sanitario que obstruyen las tubería.

"Para mi concepto, los estudiantes deben crear conciencia y evitar depositar desechos en los sanitarios. Cuando el personal técnico de la Dirección Regional de Educación realiza la limpieza, se encuentran ropa interior, camisetas y hasta calculadoras", reiteró la educadora.

Manifestó que el personal de mantenimiento de la Dirección Regional de Educación, realizará hoy la limpieza del sistema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados