Hola Moza, le escribo porque quiero contarle algo que me pasó y no he podido reaccionar al respecto.
Pasa que yo trabajo en un almacén y soy cajera. Hace días, hice una transacción minutos antes de salir a comer, y uno de mis jefes me dijo que lo dejara así porque él resolvería el asunto, mientras comía.
Cuando regresé, le pregunté si todo había salido muy bien y me contó que la señora no le quiso comprar nada al final. Inocentemente le creí, pero cuando fui a buscar algo en el mostrador, debajo de la caja descubrí que había un dinero, por la misma suma de la mercancía.
La cosa fue que llegaron otros clientes, me enredé con el asunto y se me olvidó; luego, antes de hacer caja fui al baño y cuando volví recordé el dinero. Me fijé para decirle, pero ya no estaba y eso me hizo sentir mal y con mucha desconfianza.
Me parece que ese señor está robando y yo no sé cómo decir algo al respecto, ¿crees que debo callar?
POR AHORA, NO DIGAS NADA
Hola, me alegra mucho que me hayas escrito, sobre todo porque lo que me cuentas es peligroso y podrías quedar involucrada en el asunto.
Lo primero que te recomendaré es que de ahora en adelante, te fijes bien en las transacciones que haces cuando trabajas con ese jefe, porque podría haber un faltante u otra cosa y la responsabilidad caerá sobre ti. Si notas que ese señor sigue con esa actitud, deberás hablar con uno de tus otros jefes para cuidarte en salud.
La mayoría de las cajeras que trabajan en almacenes son las personas de confianza del dueño y de los gerentes, y si él te considera, no debió hacer eso, porque pudieron haberse dado cuenta. Mira, si él hizo eso esta vez, es porque lo ha hecho igual en otras ocasiones.
Sería bueno que buscaras otro trabajo, pero si no está a tu alcance, ten más cuidado, no me gustaría que te boten o te metan presa por algo que no has cometido.
Ya lo sabes, si te vuelve a suceder algo así, deberás hablar con tus otros jefes. ¡Suerte!
|