¿Quiere hacer un anexo en su casa?, ¿desea construir una casa? o ¿quiere remodelar su vivienda? ¿Sí? Entonces, esto es con usted, porque debe tener precauciones.
Estos cuidados se inician con la compra de buenos materiales a un buen precio y, sobre todo, la mano de obra, la cual debe ser profesional, segura y confiable. Recuerde que pueden estafarlo; por eso, haga un plan para proteger su dinero.
Antes de contratar a una persona para ese trabajo, pida referencias a familiares, amigos, empleados de la ferretería o almacén de materiales de construcción. Si va a hacer un trabajo pequeño, contrate un especialista. Si el trabajo es grande, sale mejor un contratista general. Antes de aceptar presupuestos, pida opiniones. Llame a los tres últimos clientes de su contratista y pregúnteles si sus trabajos se terminaron a tiempo y con el precio fijado. Pídale a su contratista o especialista pruebas de sus seguros actualizados, por si acaso alguien se lesiona y no lo demanden. No pague todo al principio. Procure que su contrato describa la forma de pago y de duración. Pague con cheque, eso le servirá de protección si urge algún problema. Obtenga al menos tres estimados de precios por escrito y estúdielos antes de escoger el más barato. Recuerde que muchos contratistas utilizan materiales de mala calidad.
|