Dos jóvenes de 12 y 14 años fueron sorprendidos por unidades de los bomberos de Penonomé, mientras, alegremente, se bañaban desnudos en uno de los tanques de la potablizadora que abastece de agua a los moradores.
Aparentemente, no es la primera vez que los jóvenes realizan esta actividad, que no sólo pone en peligro sus vidas, sino que se convierte en un acto insalubre porque se trata del agua que toman las personas.
El jefe de la Zona de Bomberos de Penonomé, Pacífico Marciaga, mostró su preocupación, ya que las tapas de cemento estaban abiertas y esto fue lo que permitió que los menores entraran y se bañaran, sin percatarse del daño y el peligro que enfrentaban.
Aunque no se logró conocer la versión del director regional del IDAAN, Félix Berrocal, por estar en una gira de trabajo, Marciaga confirmó que conversó con el funcionario sobre el caso.
Detalló que la respuesta de Berrocal es que el tanque será tapado y asegurado para evitar que se den estos casos nuevamente.
Los bomberos señalaron que es necesario que se tomen los correctivos, para que no se ponga en peligro la vida o la salud de la población, ya que así como estos jovencitos se estaban bañando en este tanque, puede que otros hayan hasta defecado en él.
Marciaga explicó que a raíz de los daños que enfrentaban con los radios de comunicaciones, envió el personal para revisar la antena repetidora. Allí, se percataron de que el equipo había sido hurtado y al mismo tiempo descubrieron a los menores, bañándose como si estuvieran en una piscina.
|