Van cinco

Montecarlo | EFE

El Milán AC sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla FC que, con Antonio Puerta ya ausente, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan solo quince meses. Los goles del Milán los marcaron Inzaghi a los 55; Jankulovski a los 62 y cerró la cuenta Kaká a los 85; Renato había adelantado al Sevilla a los 14.

Lo cierto es que el conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas.

Pronto mostró el actual campeón de Europa que la solidaridad con los sevillistas por la muerte de Puerta no tenía que ver nada con la relajación en un partido de máximo nivel, y apretaron a un rival que sí pareció despistado.

El 0-1 antes de que se cumpliera el cuarto pareció dar la razón a Juande Ramos, que había confiado en Renato para la delantera en lugar del brasileño Luis Fabiano, con la intención de tener más presencia en el centro del campo y buscar el contragolpe.

Ello propició que la escuadra italiana le pusiera algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar la partida antes del descanso, algo que sí sucedió a los cinco minutos de la reanudación, cuando uno de los varios despistes en el lateral izquierdo sevillista propició un buen centro de Gennaro Gattuso y el atento remate de Inzaghi libre de marca.

El empate le dio el aire al Milan que le faltaba poco a poco al Sevilla después de una semana acumulada de viajes, pocas horas de sueño y poco entrenamiento.

DEDICATORIA

El partido y los goles fueron dedicados a Antonio Puerta, jugador del Sevilla, que murió esta semana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados