Está sembrando un futuro prometedor. Con un sombrero "pepita de guate", un par de cutarras ceñidas a sus pies, camisa manga larga blanca y un pantalón negro, apareció en escena el gigante de la décima en Las Garzas de Pacora.
Nos referimos a Wilfredo Antonio Hoyos, de 7 años, un niño que según sus padres, le mete a la cantada desde los tres años. Todo parece indicar que el miedo escénico, ya fue superado a muy temprana edad.
Este talento de la décima hizo su primera presentación en la Teletón 2004 y, actualmente, cursa el segundo grado de la Escuela Primaria Paso Blanco. Cuando se inspira, denota mucha seguridad y vive lo que canta. En fin, es todo un espectáculo al mejor estilo de la campiña interiorana.
Su popularidad en Pacora es impresionante, a tal punto que en la mayoría de los actos culturales, cívicos e institucionales, Wilfredo dice presente.
De acuerdo con sus padres, Edilma Gómez y Wilfredo Hoyos (padre), su vástago ha participado en concursos de Samsung Electronics, en el pasado concurso de la décima en Panamá Viejo y cada 25 de octubre es invitado para celebrar el Día del Trabajador, por parte del SUNTRACS.
El pequeño Wilfredo está muy apegado a los grandes artistas, tal es el caso del reciente homenaje a los 50 años de vida artística de Dorindo Cárdenas.
Y como se trata de un niño, tiene muchas aspiraciones profesionales, entre ellas: ser ingeniero, futbolista o militar, pero afirmó que por nada del mundo quiere alejarse de la décima.
APOYO
En cada presentación, sus padres están presentes y son quienes le soplan algunas estrofas que se le olvidan.
|