No tienen tierras para trabajar
En medio de la desesperación, este año han tenido que sembrar el guandú hasta en las orillas de sus casas, porque necesitan comer. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

Sugeiris Mitre | Herrera, DIAaDIA

No tienen tierras para trabajar la agricultura.

Éste se ha convertido en el principal problema de los moradores de Los Higos de Parita, que durante años se han dedicado a las faenas del campo, a fin de ganar el sustento de sus hogares.

Odilio Alvarado, vocero de los afectados, dijo que ellos están muy preocupados porque no cuentan con los terrenos para producir y, hasta la fecha, ningún gobierno ha volteado la mirada hacia este pueblo, que ha sido olvidado por las distintas administraciones.

Explicó que durante mucho tiempo, estuvieron usando la tierra de una señora que les prestaba la finca para que sembraran; pero ella se vio en la necesidad de vender su propiedad y ellos se quedaron sin nada.

Dijo que, además, existe un asentamiento que consiguieron gracias a la donación del desaparecido general Omar Torrijos y la gestión de unos 75 campesinos de esta zona, que firmaron para recibir estas tierras. Sin embargo, hoy sólo unas ocho personas reciben los beneficios.

Grayvy Pérez, delegada de la Alcaldía de Parita dijo que este es un tema muy delicado, porque esta comunidad está en riesgo social tomando en cuenta que la gente del lugar es muy humilde y requiere trabajar la agricultura de subsistencia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados