Fernando Gómez tiene 80 años. Él estaba emocionado junto a su esposa Aida. Decidieron unir sus vidas en matrimonio eclesiástico, después de 53 años de unión libre.
Esta es la pareja de más edad, de las 32 que decidieron unir sus vidas en un matrimonio comunal que organizó el Ministerio de Desarrollo Social en Coclé. Había mucha emoción, pero sobre todo la satisfacción de estar más cerca de Dios y prometerse amor para toda la vida.
El señor Fernando estaba sentado esperando ya la bendición del padre, sin embargo conversó con nosotros y comentó que en un principio no quería casarse, porque eso es muy costoso, pero cuando le hablaron que era comunal, "pensé es mas barato y me casé, son tantos años y con la bendición de Dios, vendrán más".
Esta pareja tuvo 10 hijos, 8 están con vida y pretenden realizar un fiestón, porque casarse sus padres a las edades de 80 y 73 años es una bendición de Dios.
Con una gran sonrisa el señor Fernando y mirando a su esposa Aida dijo que han pasado momentos duros y felices, pero están juntos "la luna de miel será al lado del palo de naranjo, ja, ja, ja, ja", comentó.
En el matrimonio Comunal participaron 32 parejas, entre jóvenes adultos y adultos mayores, ayer en Penonomé.
Poco a poco llegaban ayer las parejas de diferentes comunidades de la provincia de Coclé a la Catedral San Juan Bautista de Penonomé a realizar un sueño.
Lesly Salado, coordinadora de los Matrimonios y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en Coclé señaló que este tipo de actividad se realizó con el objetivo de unir las familias aún más y que se acerquen a Dios.
"Para nosotros ha sido muy importante que en equipo se haya conseguido casar por la iglesia a 32 parejas que estaban unidas solamente, es de gran satisfacción, es nuestro deber velar por las familias y que se mantengan unidas es una meta", dijo la funcionaria.
El MIDES de Coclé pretende realizar más matrimonios comunales para unir las familias y crear más comunicación y unión comunitaria.
|