La celebración de los 30 años de Pepina y su reencuentro con Tortón en el Teatro Anayansi empezó con mucha alegría y diversión; sin embargo, muchos esperaban que la final fuera con fuegos artificiales y risas, pero terminó con lágrimas, porque Tortón se cayó.
A eso de las dos de la tarde empezó el gran concierto con el tema "Que bueno que viniste", canción muy alegre que encendió la emoción del teatro.
Luego de esa melodía se presentó Iván Barrios junto a los payasos para cantar un tema de concienciación hacia los zoológicos, también saludaron a Erika Ender, a las niñas Alisson Staf, Elizabeth Grimaldo y Alisson Berrío de Canta Conmigo, quienes eran las alumnas de Pepina en el concurso y hasta bailaron con el tigrillo Eddie de Tele 7. Pero la felicidad llegó hasta allí.
EL TRAGO AMARGO
Todo sucedió cuando iba a empezar el segundo acto del show y se abrió el telón. Tortón salió muy contento y tocando su guitarra a brincos, pero en el último brinco cayó al abismo. ¿Qué pasó? En la tarima del escenario hay una fosa hidráulica que muchas veces es utilizada para que los artistas aparezcan en la tarima como por arte de magia, la cual estaba abierta porque iba a salir una habitación de niños que era parte de la utilería del show.
Tal como le escribimos, Tortón salió saltando y muy inspirado, pero no se dio cuenta de que eso estaba abierto y se cayó. El público pensó que era parte del evento y que aparecería en cualquier momento, pero que va. Cuando Pepina se asomó y mostró cara de espanto, todo el teatro se dio cuenta de que había pasado algo.
Nosotros nos acercamos para ver qué pasó, porque veíamos que los músicos y el staff que estaban en el escenario miraban hacia bajo. Para sorpresa observamos que era una fosa muy honda. Allí vimos a "Torta" en el suelo con su guitarra al lado y lleno de sangre. Supuestamente, esa fosa hidráulica mide aproximadamente siete metros.
Mientras sucedía eso, los niños que estaban en el teatro lloraban y algunos padres también.
El director de la banda musical el Maestro Berna, se puso en el medio del escenario y gritó que si había un médico, por favor, se acercara para ayudar a Tortón.
El espectáculo se paró, los niños junto a sus padres salieron para ver cuándo iban a sacar al payaso, y unos les preguntaban a sus padres que si Tortón estaba vivo.
LA AMBULANCIA DEMORO
Aunque ya en Panamá existe la línea 911, la ambulancia que llamaron demoró, por lo que sus familiares se desesperaban. Al llegar la ambulancia todo el elenco pidió que se respetara la imagen del animador y no tomaran fotos ya que se veía muy feo que todos los niños vieran a su personaje favorito en una camilla.
Franz Gutiérrez (Tortón) fue traslado al Hospital de Paitilla, y detrás iba todo su equipo de trabajo.
Orman Innis, encargado de la producción, informó que Tortón pudo haberse caído a la fosa, porque no midió bien la distancia y además las luces del escenario lo pudieron cegar. También manifestó que el payasito reaccionó a varios estímulos que le hicieron los médicos.
"Por ahora le van a realizar un CAT y una Resonancia Magnética para asegurarse que no le pasó nada", dijo Orman Innis.
Al momento de cerrar está nota, nos informaron que el Dr. Francisco Sánchez Cárdenas quien atendió a Tortón manifestó que estaba fuera de peligro y que estará dos días bajo observación.