[
Imprimir]


Exigen agua potable
Cerraron la vía Panamericana por tres horas. (Foto: Adriano Duff y Carlos McNulty / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

"Los recibos llegan, el agua no", decían molestos los residentes de las comunidades de Dos Ríos, Las Paredes y Nueva Esperanza, quienes cerraron la vía Panamericana para protestar por la falta de agua.

Hace cinco días el vital líquido no era visto y cuando salieron a protestar llegó, pero sucia, denunciaron los moradores.

Sin embargo, afirman que el problema se viene dando hace seis años en Dos Ríos; mientras que en las otras comunidades lo viven hace al menos 15 años.

Cuando llegó Juan Antonio Ducret, director del IDAAN, se abrió la calle y se acordó que les iba a llegar el agua por "operativo"; o sea, por período de tiempo para no afectar a otros lugares.

Hoy los protestantes se reunirán en el IDAAN, donde les explicarán y serán testigos de cómo avanzan los trabajos de la línea de refuerzo al sistema de acueducto, que está deteriorado por los años. Este proyecto tiene un fondo de 3.5 millones de dólares y se espera que para diciembre ya esté listo. Hoy también se estudiarán otros paleativos como el abastecimiento mediante un pozo que será tratado para que no afectar la salud de las personas.

¿Y EL LETRERO?

En la entrada de la barriada había un letrero alusivo al sistema de acueducto, hace dos semanas lo quitaron.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados