[
Imprimir]


Podemos mejorar
Los peloteritos y sus familiares estaban muy emocionados. (FOTO: VÍCTOR ARREDONDO / EPASA)

Fermín Estribí | DIAaDIA

Llegaron al país. La Serie Mundial de Pequeñas Ligas llegó a su fin el 29 de agosto. Y aunque no lograron quedarse con la corona, los integrantes del equipo de Herrera, que representó a Panamá y Latinoamérica en ese certamen, regresaron el lunes al país con la satisfacción de haber hecho un gran esfuerzo en Williamsport, Pennsylvania.

Mientras que familiares y amigos de los miembros de la delegación herrerana los recibían con alegría, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el director del equipo herrerano Cristóbal Salerno tomó un momento para expresar un deseo que tenía guardado en su corazón; regresar a Williamsport y realizar un mejor trabajo.

"Tenemos que jugar bastante pelota. Vamos a dedicarle más tiempo a los niños para ver si hacemos un buen trabajo y logramos esa victoria en Williamsport", indicó el timonel.

Salerno manifestó que la experiencia vivida en el certamen le permitió ver el gran nivel que tiene el béisbol en otros países. Además de percibir expresiones de agrado por la actuación de sus dirigidos en el terreno de juego.

"Nos felicitaron, el equipo de Panamá quedó muy alto al nivel de 'pitcheo'. Sólo nos faltó la suerte, que no nos acompañó con las bases llenas", destacó.

Ahora que muchos de los jugadores del conjunto herrerano pasarán a la categoría Preintermedia, se trabaja con una camada de nuevos jugadores con la que Salerno confía que se pueden lograr buenos resultados.

Además, el "mánager" resaltó que los jugadores deben adaptarse a los lanzamientos en curva, que han sido un "dolor de cabeza" para los representantes latinoamericanos en ese certamen durante los últimos años.

DETALLE

Algunos de estos peloteros competirán por Panamá en el Panamericano Infantil AA que se jugará en Colombia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados