Keneth Mayer en la cresta de la ola. (Foto: Ruth Domínguez S. / EPASA)
Ruth Domínguez S.
| DIAaDIA
Mundial de alegría. Al llegar a Santa Catalina, en Veraguas, el ambiente que se respiraba era de fiesta; había mucho movimiento en las calles, muchas personas se aglomeraban en las aceras para ver pasar a estos gladiadores de la edad moderna, quienes participan en el Mundial de Surf Máster.
Este sentir de fiesta se ha prolongado durante toda esta semana con la realización de las competencias de este evento mundial, donde desde muy temprano niños y jóvenes caminan largas distancias para estar cerca a la orilla del mar y poder apreciar las piruetas que hacen los surfistas. Como es el caso del pequeño Juan, quien caminó por más de una hora junto con su papá Pedro Gómez, para como él diría: "verlos volar en el agua".
FELICES
No solo los niños y jóvenes están encantados con las piruetas, también lo están los pequeños empresarios.
El camino hacia Santa Catalina está rodeado de pequeños hostales, y sus propietarios han visto surgir sus negocios con la afluencia de público estos días, algo que se extenderá hasta el sábado cuando culmine la competencia.
ACCION
En la jornada de ayer el panameño Ricardo J. Alfaro ocupó el segundo lugar de su "heat" en la categoría Máster con 10.47 puntos en la ronda de repechaje y con este puntaje pasó a la siguiente ronda. Por otro lado, Kenneth Mayer, también panameño, ocupó el cuarto lugar de su serie, con un puntaje de 2.07 en la categoría Kahuna y disputará hoy la ronda de repechaje para ganar un puesto a la siguiente fase. Mayer también participó en la categoría Grand Kahunas y ocupó el segundo lugar con 11.07, lo que le dio el pase a la tercera ronda.
En la rama femenina, la panameña Sonia "Pucha" García, quien tenía que disputar la ronda de repechaje con la puertorriqueña Bárbara Roettger, no tuvo necesidad de meterse al agua para avanzar a la siguiente ronda, ya que al ser solamente dos competidoras las que disputaban el "heat", pasaron directamente.
DATO
El Mundial Másters de Surf se extenderá hasta el sábado 4 de septiembre.