[
Imprimir]


Las bisuterías son su vida
Las semillas que utiliza son de primera. (Foto: JAMES BRYAN / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un embarazo la convirtió en artesana. Desde que era una niña, Tzaddy Daleth Mendoza, de 40 años, le gustaba crear cosas con sus manos. Ese talento y un embarazo de alto riesgo, la convirtieron en toda una experta en la confección de artículos de bisutería.

Al tener mucho tiempo libre, por su estado de gravidez, lo ocupó haciendo aretes y collares con piedras que compraba en países como: México, Colombia y Costa Rica.

Sus primeros clientes fueron sus amigos y familiares, pero el negocio trascendió a esas esferas, al punto que creó su propio negocio al que llamó Manos Creativas. Además, puso un pequeño taller en La Chorrera donde reside junto a su familia.

Allí labora unas ocho horas diarias de lunes a sábado, pues sabe que si quiere ser exitosa debe trabajar muy duro, pues el dinero que gana lo utiliza para ayudar a su esposo con los gastos de la casa.

En un futuro le gustaría expandir su negocio, por eso ya sueña con crear un página Web donde pueda mostrar sus productos a todo el mundo. También le gustaría participar en concursos de moda.

Como sabe que la situación económica no anda muy buena, sus prendas tienen precios muy asequibles para que las damas puedan acompañar sus vestidos con buenas prendas.

Como buena empresaria, en la que se ha convertido, le gustaría abrir una tiendita en el centro de la ciudad, específicamente en algún centro comercial.

Lo que más le gusta de su trabajo es que es dueña de su tiempo, es su propia jefa; por lo tanto, puede decidir cuánto dinero quiere ganar en una quincena. Otra de las cosas que le fascina es que puede estar más pendiente de la educación de sus hijos. Además de artesana, es diseñadora gráfica, profesión que le ha servido para la creación de sus prendas.

FERIAS

Tzaddy recorre las ferias del país mostrando su trabajo y buscando clientes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados