Edward, listo para el fenómeno


Laureano Barría. - DIAaDIA

Encuentro. Hace dos años, en el mundial de atletismo de Berlín, Alemania, el velocista panameño Alonso Edward hizo un tiempo de 19.81 segundos - su mejor marca -, y de esta forma se ubicó detrás del hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt.

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, viene con sangre en los ojos, pero Alonso Edward está preparado.

Ahora las cosas son diferentes, un Bolt frustrado y molesto por su descalificación en los 100m planos, viene con “sangre en los ojos” para competir hoy en los 200m planos.

Pero esta no es una situación que le robe la calma al corredor panameño. Y es que en una entrevista, Edward no quiso hablar del tema al decir que “son cosas que pasan”.

El criollo, quien está desde el pasado sábado en Daegu, Corea del Sur, para competir en el Mundial de Atletismo, dejó claro que hará todo lo posible para estar en la final.

“Voy a esforzarme al máximo para darle una alegría al pueblo panameño que sigue mi carrera. Estoy tratando de ir con calma y hacer el trabajo que tengo que hacer", fueron las palabras del criollo, momentos en que hacía su sesión de prácticas.

Acerca del choque anterior de Berlín, Edward dijo en la entrevista, que no está temeroso. “No estaré con presión por Berlín. Voy a tomar la carrera con calma, no voy a presionarme y haré el trabajo de siempre. Si hago todo como sé hacerlo, creo que estaré en la final”, aseguró.

El mejor tiempo que ha hecho el jamaiquino en este 2011, es de 19.85 segundos, en la reunión de la Liga de Diamante de Oslo.

Por su parte, el istmeño tiene como mejor registro un 20.43 segundos en la misma competencia, que llegó de segundo.

El astro jamaiquino viene de ser descalificado en los 100m planos, tras cometer una falta en la final, por lo que algunos medios internacionales dicen que, en los 200m, estará imparable.

suscripciones
 
suscripciones