Mercado se ha convertido en un peligro


Leonardo Machuca / Bocas del Toro - DIAaDIA

En un peligro para la salud y la integridad física de sus usuarios se ha convertido el Mercado Público de Changuinola, pues en la parte de atrás hay una zanja de aguas negras que además es criadero de toda clase de alimañas y mosquitos, incluyendo el Aedes aegypti, según denunció Mejer Faraj.

Pedro Ábrego, universitario residente en Changuinola, dijo que ya el mercado actual cumplió su cometido y los residentes y visitantes de ese distrito se merecen unas instalaciones sanas, espaciosas y que realmente representen una alternativa de buenos productos y precios para los compradores.

Aseguró que el juegavivo siempre está por encima de las necesidades del pueblo, refiriéndose a la venta, hace aproximadamente cuatro años, de los terrenos donde ahora se pretendía construir el nuevo mercado y las instalaciones del programa de la Cadena de Frío.

Ernesto Esquivel, director provincial de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), dijo que lamentablemente la partida que se logró para construir el nuevo edificio se podría perder porque no se imaginaban que los terrenos de más de 3 mil metros cuadrados, que hasta hace un año eran utilizados por la empresa Bocas Fruit Co. para generar energía eléctrica con las plantas que todavía están allí, habían sido vendidos por la administración municipal pasada.

 
suscripciones