"Los que tienen fe y se proponen metas, casi siempre las alcanzan". Estas fueron las palabras de Albin Santana, oriundo de El Copé, provincia de Coclé, quien hace nueve años emigró a la ciudad capital para buscar otros horizontes, y hoy en día es dueño de una buhonería ambulante en la vía Argentina.
Cuando Santana vivía en El Copé, tuvo una abarrotería por 12 años, pero por una deuda pendiente con el banco éste le secuestró todos sus bienes, quedando sin un solo centavo.
Santana nos comenta que a pesar de haber tenido muchas dificultades en la vida, jamás se ha dado por vencido y su mayor inspiración para seguir adelante es la seguridad emocional y económica, que como cabeza de hogar debe brindarle a su familia.
Santana contó a DIAaDIA que logró invertir B200.00 balboas y levantó un puesto ambulante, donde actualmente se dedica a vender bolas, piscinas y salvavidas para niños.
Igualmente, afirmó que su trabajo le ha costado muchas lágrimas y sufrimientos, porque cuando llega el tiempo de las lluvias sus ventas son pocas.
Por otra parte, no tiene un puesto fijo de venta, razón por la que se ve en la necesidad de trasladarse de un lugar a otro; eso sin contar que cuando llega a un lugar nuevo, los vendedores del lugar hacen todo para sacarlo.
"Gracias a Dios tengo 7 años de tener mi negocio en la vía Argentina, ya que hablé con el representante de ese corregimiento y me dio un permiso para los fines de semana", dijo. Con esa ayudita, Santana logra obtener de 25 a 30 dólares diarios, los cuales le sirven para sacar a su familia adelante.
|